Con un 65% de avance en su construcción, según estimados de la empresa constructora Gadinsa, el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podría no estar listo para el mes de septiembre próximo, tal como se había prometido.
Durante una inspección efectuada esta semana al proyecto por parte de autoridades locales de La Chorrera, se verificó el avance de la obra que asciende a $117,865.72.
La empresa responsable del contrato trabaja actualmente en la instalación del drenaje del campo luego de avanzar en la instalación del tablero electrónico y las graderías.
Leer también: ¡Tiene cuello ortopédico! Yemil se 'estrelló' un día antes de su cumpleaños
En febrero de este año, durante una inspección realizada por el director del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, directivos de la constructora Gadinsa se comprometieron a culminar el proyecto en septiembre de este año.
Durante la inspección realizada esta semana por el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se informó de un avance del 65% en el proyecto, es decir un 25% de avance con respecto al 40% reportado en el mes de febrero pasado.
Parte del avance se evidencia en las estructuras metálicas de las graderías, las cuales tendrán una capacidad de 1,800 butacas.
Aplicando los términos del béisbol, la empresa tendría un episodio completo para cumplir con la promesa de entregar el nuevo “Gato Brujo” Salinas en el mes de septiembre.
Sobre el avance del proyecto Pandeportes informó estar a la espera del reporte de inspección homologado para tener información del avance de la obra desde febrero a la fecha.